Uno de los textos del evangelio que más preplejo me dejaba cuando lo leía era:
“A los que crean, los acompanarán estas señales: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en la mano y, si beben algún veneno, no les hará daño; aplicarán las manos a los enfermos y quedarán sanos.” Mc 16, 17-18
Siempre me quedaba como una lectura de difícil aplicación, o al menos para hacerlo de forma poco concreta y eso que me parecía importante, por describir lo que distinguiría a los cristianos en su afán de ir por el mundo llevando el evangelio.
Pero, mira por donde, preparando una reunión para el grupo donde reflexionamos y compartimos la palabra, al leerlo me sugirió una escena de mucho ánimo, de ímpetu y apasionamiento. ¡Qué mejor forma de llevar el evangelio, de trabajar por el Reino de Dios! Y me recordó cuando era más jóven y dedicaba mucho, mucho esfuerzo a la pastoral, qué fácil era entonces romper barreras de lenguajes, qué poco me paraban las dificultades, o el disponer de poco tiempo, ¡como se estiraban las fuerzas!, ¿había algo que pudiera detenerme y hacerme daño?, ¡qué fácil era ver el efecto curativo del evangelio en otros jóvenes!
¿Dónde ha quedado ese ímpetu? Yo me sigo sintiendo interpelado por Jesús a ir a todo el mundo, pero la comodidad me gana en demasiadas ocasiones, y si no es la comodidad, es el pesimismo, y si no es otra cosa… pero la cuestión es no moverse. Veo que es algo general que ha ocurrido a aquellos que tengo alrededor, y nos hemos acercado o pasado la barrera de los treinta años. Y por lo que hablamos, lo peor es que parece que además, ese bajón, que va unido a ganas de aislarse, de no saber que hacer… es algo aceptado… incluso ¡elegido!
Por mi parte ni hablar de eso, ahora mismo me pongo a repasar lenguas nuevas y a practicar el atrapamiento de serpientes.
Hola Miguel Angel,
estoy encantado de descubrir tu blog. Seguramente nos conozcamos. Yo era quien grababa las últimas NAO en mp3 (salvo la de 2006).
Espero poder leer asiduamente tus comentarios. Me hacen sentirme que no soy un bicho raro! la misma sensación que cuando vamos a Pueblo, a la NAO o similares reuniones 🙂
Respecto a lo de cojer serpientes, ¿como lo vamos a hacer si la mayoria estamos petrificados y los que no, las tienen atadas?
había olvidado este lugar! y buscando mi huellas en internet he aparecido aki!
desdeo ponerme al día!
no domino demasiado el tema de las metaforas sin no me veo en el contexto!
pero las serpientes! no han pedido k se las moleste!
bsico
nupy
Hola Javier. Seguro que nos hemos visto en más de una NAO, ¡encantado de que lo hayas encontrado! Ahora a ver si nos conocemos en persona.
Hola nupy, bienvenida de nuevo, tus comentarios dieron mucho colorido a post anteriores, estaré encantado. Además tu inagotable variedad de vocabulario atrae muchas visitas originales de google.