Sobre este blog

Desde que voy poco a poco publicitando estas páginas. He hablado con bastante gente sobre mis intenciones.

La razón no es el apostolado ni el proselitismo, aunque quien me conoce bien sabe que no perdería ninguna buena oportunidad para ello :) .

Han sido muchos factores que me han impulsado a comenzar. Por un lado la posibilidad de dar un testimonio de mi vivencia de fe, con esa característica tan fantástica que te da un blog de Internet, donde hablas para todos y para nadie.

La razón más importante es que yo vivo el “ser cristiano” como dar un paso cada día, y aunque la dirección la tengo clara, debo pensar dónde apoyar cada pie. Me gusta reflexionar mucho, solo o con otras personas, cómo debe ser un cristiano con su trabajo, estudios, familia, amistades, cómo vivir en Iglesia…

Me interesa ir guardando esas reflexiones, ir ordenándolas y a medida que vayan saliendo, puedan dejar sitio a otras nuevas.

Mi intención es escribir anotaciones breves (más que las últimas) que no me lleven mucho tiempo. Sin preocuparme de la corrección teológica o doctrinal, porque lo que voy a escribir son reflexiones rápidas.

Creo que es muy importante que todos nos pongamos en búsqueda, pero una búsqueda sin dejar de caminar.

6 pensamientos en “Sobre este blog

  1. Javi (el gran amigo de Rosalía)

    Hey Miguel Angel, como va?…no sabía muy bien donde poner este tema q te voy a comentar, pero bueno, yo te lo digo akí:
    En relación al revuelo q se está creando con todo esto de los matrimonios gays y demás, q opinas de ello?…La verdad, esq estoy un poco preocupado y deprimido por la manifestación que se hizo ayer en Madrid. Me jode ver a esa gente manifestándose en contra de unos derechos que son fundamentales y muy importantes para muchas personas. No es por generalizar ni dada de eso, pero he sentido vergüenza de este país y de la institución eclesiástica, católica o como se diga…

  2. Miguel Ángel

    Hola Javi. Como respuesta a tu comentario, he escrito el texto “¿Qué piensas si digo que soy cristiano?” Pero de forma más concreta te digo: A mi me entristece la imagen de la Iglesia que se moviliza “contra” algo, siempre como reacción. Creo que el Estado debe legislar de acuerdo a las realidades que se dan en la sociedad, y está sucediendo que personas establecen relaciones de pareja con otras personas de su mismo texto. ¿Es un problema que también se llame matrimonio? ¿Es este el origen de la polémica? Me parece una cuestión jurídica que se ha exagerado ya demasiado. Veo mal, en primer lugar, la actitud del legislador, que teniendo muchas formas de resolverlo, emplea la que más controversia suscita, y creo que solo por provocar. Después, veo mal la actitud de los que se sienten exageradamente provocados, comparando con su reacción con otros temas mucho más importantes. Ni acudí ni hubiera acudido a la manifestación, pero también veo mal las burlas por la convocatoria de una manifestación, no es más que una forma de expresión en la que no hubo ni violencias ni insultos (en esto último si estoy equivocado corrígeme)

  3. Javi (el gran amigo de Rosalía)

    Ei como va? Primero quería comentarte lo mismo que le dije el otro día a Rosalía: creo que tenía una imagen un poco equivocada de vosotros, y gracias a esta página que haces/haceis estoy cambiando mi manera de veros (a mejor por supuesto ehh). Pues la verdad, es que me parece bastante interesante los temas que propones y sobretodo la FORMA en los que los pones. En fin, en mi respuesta a tu respuesta, pues bueno, valoro y admiro la forma en la que seguís la “palabra de Dios” y la forma tan “moderna” y “espiritual” de como lo enfocais todo. En serio eh, me parece muy guay por vuestra parte luchar de esa manera. Estas cosas son por las que he admirado siempre a Rosalía, que esto de ser “cristiano” le “LLENA” y lucha por su causa, cosas que después de madurar y hacerme mayor me he di cuenta que no sentía lo mismo al respecto. Nosé si me he explicado muy bien, no sirvo para esto, pero bueno, me di cuenta que la forma en la que Rosalía y todos vosotros vivís la religión era de admirar, porque os “LLENA” la causa de creer en Jesús.
    No me enrollo más ehh…oye, haber si la peña escribe MÁS, que joée, con los que sois ahí en vuestra “mafia del juvenes” no escribe casi nadie, y es una pena.
    Ahh…por cierto, en cuento a lo de las manifestaciones contra el matrimonio gay y demás, pues bueno, claro esstá que la gente tiene derecho a manifestarse y que todo transcurrió sin violencia, pero me pareció mas violento las palabras, frases y cánticos que se dijeron en la manifestación que la propia VIOLENCIA FÍSICA…yo soy muy respetuoso y Rosa lo sabe, pero hay cosas que me pueden y no puedo respetar…hay palabras que matan, no…?

  4. Miguel Ángel

    Estoy de acuerdo, cuando hacía el comentario de la violencia no solo me refería a la de dar golpes, no sé qué tipo de frases o cánticos son a los que te refieres, pero por esos son por los que te preguntaba.
    Por cierto, me ha encantado lo de nuestra “mafia iuvenes” :-)

  5. Mamen

    Hola Miguel Ángel. Soy Mamen, de Quart, nos conocimos en la Pascua. No sé muy bien como he llegado esta mañana a tu página, a la de Iuvenes y a la de Amparo. De verdad que he leido alguna de tus reflexiones y no he profundizado demasiado en ellas. Pero me hace mucha ilusión que etéis haciendo la labor que estáis haciendo. Además me da mucha esperanza. No sé muy bien como expresar lo que siento ahora mientras escribo esto y lo que he sentido cuando os he visto en las fotos que tenéis en todas esas páginas, pero me he acordado de la Pascua, del Desert de les Palmes y de la convivencia con nuevos hermanos que no conocía de antes, pero es como si los hubiera conocido de siempre. En fín, no me enrollo más. Un beso y no cambiéis nunca.
    MAMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>