El sábado noche, asistí­ a un concierto de Brotes de Olivo en Alboraya. Me encantó. Sus giras son de furgoneta, guitarra y voces, bastante más sencillas que, por ejemplo, las de U2, pero mucho más cercanas.

Me llevé dos sorpresas, que hubiera allí­ muchos seguidores jóvenes y que una de mis canciones preferidas gustara a muchos otros (por el entusiasmo con que la acogieron.) ¿No hay nadie interesado en iniciar el club de fans de Brotes de Olivo? :)

La canción es Punta de Lanza, que dejo aquí­ para quien quiera escucharla.

Se necesita una punta de lanza,
que hiera la materia de esta tierra

Queremos ser el relevo de las penas,
queremos ser anuncio de algo nuevo

Brotes de Olivo, regala toda su música, (da gratis lo que has recibido gratis), yo os pongo Punta de Lanza, seguro que hay muchas otras que os gustarí­an más, pero esta es una por la que tengo debilidad.

Han sido (y son) muy influyentes para mi, son tremendamente intuitivos, aunque con un lenguaje algo denso (por llamarlo de alguna forma que les he oí­do a ellos) lo veo como evangelio fresco.

Amparo y Miguel Ángel (a la derecha) con tres hermanos de Brotes de Olivo en abril de 1995Mi primer contacto directo con ellos fue en 1995, en la Ruta Gent Jove, en una de las mesas redondas (”Testigos desde la comunidad”), entre los que hablaban escuché a un señor que me dejó impresionado, oyéndole no podí­a dejar de pensar “¡eso es!”, y luego tuve ocasión de decir algo y solo puede medio comentar algo parecido a “¡eso es!” Y en aquel entonces, aunque ya conocí­a muchas de sus canciones, no tení­a ni idea de quien era Vicente Morales. La foto es de aquel dí­a, con varios de sus hijos tras la vigilia de la luz de esa noche del 1 de abril de 1995.

Cuando años después coincidí­ en un encuentro con él, ahí­ sí­ que sabí­a ya quien era. Y al año siguiente, en la NAO, debo reconocer, casi con vergí¼enza que es la única persona que me ha emocionado por decir algo tan sencillo como ¡esperad que os presente a mi mujer!

En fin, una gente, muy pequeña y muy grande, que lo hacen todo esperando nada. ¡Cuánta vida!

6 comentarios en «Brotes de Olivo, punta de lanza»

  • Pues claro Miguel Angel. Yo me apunto al club de fans, aunque ya los soy desde que empezaron a cantar. Que nunca se desanimen, pues a pesar de lo buenos que son musicalmente hablando, la vida que transmiten sus canciones es muchisimo mas fuerte aun! Dios os bendiga

  • Creo que es una gracia tener este tipo de música, tanto para orar, como para el rito litúrgico, en Latinoamérica no es tan conocido Brotes de Olivo como lo es en España, yo lo conocí­, pues tengo un amigo cura español, y creo que es voluntad de Dios lo que hacen al dar gratis lo que gratis han recibido de Dios.

  • Gracias, no sabes como busque este estribillo, mi canción favorita de brotes de olivo es Pequeño y Pobre, pero cierto es que hay muchas más.

  • Hola! Soy una joven de Honduras y quiero compartir mi admiración por estos jóvenes, gracias a ellos y a sus himnos inspirados por Dios, hemos conocido mas de cerca lo que es el amor y la comunión que traen sus letras, les insto a que continúen en esta obra maravillosa y que no se cansen de adorar al Señor con sus voces privilegiadas, que Dios les bendiga!

  • Pues claro que sí­, Miguel Angel. Yo me considero miembro del club de fans de Brotes desde que los conocí­ en sus inicios en un concierto que dieron en el Colegio de los Maristas en Salamanca.
    Por cierto. Ha sido para mí­ una sorpresa tropezarme contigo por aquí­ después de tantos años que coincidimos en la Marcha Sanjuanista.
    En varias ocasiones también me he tropezado con Amparo, y es muy gratificante para mí­ saber que seguí­s por este mundillo.
    Un abrazo para los dos y para los «nanos».

  • Saludos, Yo tambien soy un admirador de este grupo de hermanos y tengo su musica gracias a este medio electronico que es la internet,y el año pasado recibi un par de discos que Chito me envio desde españa, Un saludo de paz y bien a todos los que compartimos la fe en Cristo.
    Desde Mexico, su hermano Azdriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.