El fin de semana pasado estuve en un bautizo. Y hoy, en el parque de abajo de mi casa he visto un montón de niños-marineros y niñas-novias que salí­an de tomar su primera comunión (espero que no la última).

No veo muy claro en qué hemos convertido la iniciación cristiana. Creo que casi todos coincidirí­amos en que ahora tenemos unos buenos ritos sociales (impregnados de hecho religioso) y una tarea inmesa por delante de evangelización e iniciación cristiana.

Yo he sido muchos años catequista de confirmación (cerrando este proceso de iniciación), ahí­ he encontrado una buena ocasión de presentar el evangelio partiendo casi de cero.

Voy a descatar dos frases del dí­a del bautizo:

“Dejad que los niños se acerquen a mi” Aunque se usa la lectura para justificar el bautizo de niños, me interesa más desde el punto de vista de la necesidad de ser como niños en nuestro deseo de seguir a Jesús.

“Somos Profeta, Sacerdote y Rey” ¡Qué grandeza la del Bautismo! ¡Y cuánto por recorrer para alcanzar esto! Comparada con la proclama, los cristianos estamos muertos ¿Profetas?… cuantas ganas de pasar desapercibidos ¿Sacerdotes?… que bien que estamos delegando las funciones ¿Reyes?… que pocos esfuerzos por alcanzar el Reino.

2 comentarios en «Un bautizo, unas comuniones»

  • bueno! aki te voy a contar la experiencia de mi primera comunion! si si oyes(lees )bien ! 😉
    verás a mis tiernos 8 añitos! sabia! que akella era una decisión importante! llendo yo a un colegio religioso! la maestra ( bendita señorita Tere )kiso saber kienes de nosotros ibamos a dar semejante paso! a mi de hecho! no me acababa de gustar la idea de responsabilizarme de algo k no entendia! solo sabia k si lo hacia haria contentos a mis padres! y todos creerian k seria mejor niña ( todos sabrian k lo soy)! en el fondo eso es lo k kieren todos los niños! agradar a los mayores! por desgracia! los niños sacrifican su caracter para hacer eso! y suponiendo k lo consigan! cosa k es practicamente imposible! se convierten en robots y sufren de ansiedad! ( esto lo he comprobado en las carnes de muchos de mis amigos!) y un niño k sacrifica lo k el ama de si mismo para gustar a los demas! un niño k comete un error en ello! y el adulto sin entender los esfuerzos del niño le regaña, los adultos dan asco! los adultos no deben condicionar a los niños! no de esa manera! los adultos olvidan lo k es ser niño!
    al final me decici! encima creyendo k habia sido mi eleccion libre y sin condicionar! MENTIRA! bueno! ahora me arrepiento! no del acto en si! k aunke vaya contra mis creencias no deja de ser una ceremonia cierta para mucha gente! me arrepiento de haberlo hecho por unos motivos tan ridiculos! y por desgracia! la mayoria de niños la hacen por los mismos motivos k yo! al fin y al cabo! a los 8 años casi todos la hacen! pero de los k caen? cuantos se confirman a los 14 o 15?? el 25%?? cuantos van a misa los domingos? el 10% o menos? es más! cuantos papas de estos niños! se dedican a darles una educaion religiosa??? el mismo tanto por ceinto de los k van a misa??
    no me meto con la comunion! solo en como engañan a los niños haciendoles creer k seran mejores por eso! y todo por una fe k muchos ni sikiera consideran verdadera!

    los niños y su inocencia son sagrados en la religion satanista! es lo k el satanista mas respeta! un niño es un mago nato, al k no se debe condicionar! dejale ser el mismo! no es mejor o peor por ser como tu kieras! es mejor por ser el mismo, sinceramente, sin ocultarse y sin sentimiento de culpa! ( antes de k esto kede mal interpretado no significa k el niño puede hacer lo k se le antoje! pero se le aplaudira su fuerza y su conviccion!)

  • Mucho gusto le cuento que yo tengo tambien esa duda del bautizo, tuvo un enecuentro con otra iglesia y tambien es algo contraritorio ya el bautizo es para cambiar de vida y no se que hacer me duele la cabeza y no me quiero ir de la Iglesia, me asombra su comentario no me quiero ir de la iglesia pero esto es lo contraritorio dicen que se bautizaron nií²s en la primitiva iglesia y si es permitido la verdad ni idea que hacer y los curas me dicen que me convierta en protestante ya que creo eso no comprendo sera aque me podria ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *